jueves, 29 de septiembre de 2016

Resuelve este enigma

Una persona coge un avión privado y sale de un punto a 41º de latitud norte y 4º de longitud este a las 12:00 de la mañana. En tres horas llega a  40º de latitud norte y 74º de longitud oeste. Cuatro horas más tarde sobrevuela una ciudad situada a 16º de latitud sur y 48º de longitud oeste. Después inicia un trayecto de 10 horas hasta llegar a 34º de latitud sur y 152º de longitud este. Seis horas más tarde sobrevuela la ciudad ubicada a 30º de latitud norte y 31º de longitud este y, finalmente, 4 horas más tarde aterriza a 52º de latitud norte y 0º longitud.

¿Sabrías decir qué ciudades visita y a qué hora las sobrevuela? Ten en cuenta la duración de los trayectos y los cambios de hora. Utiliza el mapa de husos horarios del libro de texto.

Descarga e imprime esta ficha para anotar tus respuestas y entregarlas en clase. Cuando accedas a la página web sólo tienes que pinchar en Archivo y escoger la opción imprimir




miércoles, 28 de septiembre de 2016

lunes, 26 de septiembre de 2016

Husos horarios

Practicamos los husos horarios. Pincha en cualquiera de los puntos y verás la hora que es en estos momentos

jueves, 22 de septiembre de 2016

Comprobamos lo que hemos aprendido

En esta página pincha en Actividades, y realiza los ejercicios que hay. Hay muchos y variados,  y podrás comprobar lo que sabes y recordar lo que hayas olvidado. Cada vez que hagas un ejercicio pincha en Validar (parte de abajo) y comprobarás los aciertos y errores. Suerte.

Movimiento de rotación y traslación

En este vídeo se nos explican los movimientos de rotación y traslación, además de las condiciones que tiene nuestro planeta que permiten la vida.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Resuelve el enigma

Resuelve el enigma... 

En 1887 nació en Palencia, de un humilde ebanista, un personaje que alcanzó fama mundial con sus esculturas. Sabrías indicar las coordenadas de una de sus más importantes obras en nuestra ciudad.. 

Pon tu respuesta en un comentario: Escribe tu nombre y un apellido, el curso (1º A o 1ºC) y las coordenadas. No escribas ni el nombre del personaje ni el nombre de la escultura.

La Tierra en el Universo

Una síntesis de lo que hemos visto en clase en el inicio de la lección.